Grupo Carso de Carlos Slim se adjudica contrato millonario para la ampliación del Metro de Nueva York
El consorcio Connect Plus Partners, integrado por FCC Construcción, filial del Grupo Carso de Carlos Slim, y la empresa Halmar International, ha ganado un contrato de más de mil 500 millones de euros para la ampliación del Metro de Nueva York. Este proyecto representa una de las obras de infraestructura más relevantes de la ciudad en los últimos años y consolida la expansión internacional del conglomerado mexicano. La adjudicación, equivalente a unos mil 767 millones de dólares, fue otorgada por la Metropolitan Transportation Authority (MTA) de Nueva York. El proyecto corresponde a la fase dos de la ampliación de la línea de la Segunda Avenida, que se extenderá desde el Upper East Side hasta East Harlem, en el norte de Manhattan. El plan de trabajo contempla el diseño y la construcción de dos túneles y dos nuevas estaciones. Un aspecto clave del proyecto es la utilización de un túnel de 762 metros excavado en la década de 1970, lo que permitirá optimizar costos y tiempos de ejecución. Adicionalmente, se perforará un nuevo tramo de 2,560 metros hasta Malcolm X Boulevard y se excavará la cavidad para la estación de la calle 125, un nodo estratégico que se espera facilite la movilidad de miles de usuarios diariamente. Según estimaciones de la MTA, se espera que la línea de la Segunda Avenida transporte alrededor de 300 mil pasajeros al día una vez completada. FCC Construcción, controlada por el empresario mexicano, cuenta con una vasta experiencia en la construcción de líneas de metro en diversas capitales del mundo, incluyendo Madrid, Panamá, Lima, Toronto y Riad, lo que fue un factor determinante en la adjudicación. Este contrato refuerza la presencia de las empresas de Carlos Slim en el mercado de infraestructura de Estados Unidos, demostrando su capacidad para competir y ganar licitaciones de gran envergadura a nivel global.



Artículos
4Economía
Ver más
Estados Unidos busca reforzar la hegemonía del billete verde a través de las monedas virtuales y expertos estudian vías alternativas, mientras la política comercial va en dirección opuesta

La reforma al sistema de pensiones ha trascendido su función de proveer ingresos en la vejez para convertirse en un pilar de la economía

El conglomerado DMGT, propietario del Daily Mail, anunció ayer un acuerdo por 500 millones de libras esterlinas (650 millones de dólares) para comprar el periódico rival The Daily Telegraph. Las partes esperan finalizar “rápidamente” los términos de la transacción, agregó el grupo. La adquisición crearía uno de los mayores grupos mediáticos de derecha del Reino Unido. El acuerdo se produce una semana después de que la empresa estadunidense de inversión privada RedBird Capital Partners retiró su oferta por uno de los mayores periódicos británicos. Propiedad desde 2004 de la acaudalada familia Barclay, el periódico fundado hace 170 años había sido puesto en venta a finales de 2023 por el banco Lloyds para saldar sus deudas.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo campaña con la promesa de reducir los precios al consumo que se dispararon durante el mandato de Joe Biden, pero ahora se enfrenta a la misma dura realidad que persiguió a su predecesor: los estadunidenses odian los precios altos.






