Nvidia anuncia inversión estratégica de 5,000 mdd en Intel para desarrollo conjunto de chips
En un movimiento que sacudió la industria tecnológica, Nvidia anunció una inversión de 5,000 millones de dólares en su competidor Intel, con el objetivo de desarrollar conjuntamente productos para centros de datos y computadoras personales. Esta alianza estratégica busca combinar las fortalezas de ambas compañías para acelerar la innovación en un mercado impulsado por la inteligencia artificial (IA). El acuerdo establece que Nvidia adquirirá acciones ordinarias de Intel a un precio de 23.28 dólares por unidad, lo que le otorgará una participación de al menos el 4% en la compañía. La noticia provocó un alza espectacular en las acciones de Intel, que subieron hasta un 26% en Wall Street, mientras que las de Nvidia también registraron un alza del 2%. La colaboración se centrará en conectar sus respectivas arquitecturas mediante Nvidia NVLink, combinando la experiencia de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en unidades de procesamiento (CPU) y su ecosistema x86. Para los centros de datos, Intel fabricará CPU x86 personalizadas que Nvidia integrará en sus plataformas de infraestructura de IA. Este pacto representa un salvavidas para Intel, que ha enfrentado dificultades en los últimos años y busca reposicionarse en la carrera tecnológica. Analistas consideran que la alianza podría representar un riesgo a futuro para fabricantes como TSMC, que actualmente produce los procesadores insignia de Nvidia, y para AMD, competidor directo de Intel. La inversión está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes y es vista como una validación de la estrategia de Intel de competir en el negocio de la fabricación de chips.



Artículos
5Economía
Ver más
Estados Unidos busca reforzar la hegemonía del billete verde a través de las monedas virtuales y expertos estudian vías alternativas, mientras la política comercial va en dirección opuesta

La reforma al sistema de pensiones ha trascendido su función de proveer ingresos en la vejez para convertirse en un pilar de la economía

El conglomerado DMGT, propietario del Daily Mail, anunció ayer un acuerdo por 500 millones de libras esterlinas (650 millones de dólares) para comprar el periódico rival The Daily Telegraph. Las partes esperan finalizar “rápidamente” los términos de la transacción, agregó el grupo. La adquisición crearía uno de los mayores grupos mediáticos de derecha del Reino Unido. El acuerdo se produce una semana después de que la empresa estadunidense de inversión privada RedBird Capital Partners retiró su oferta por uno de los mayores periódicos británicos. Propiedad desde 2004 de la acaudalada familia Barclay, el periódico fundado hace 170 años había sido puesto en venta a finales de 2023 por el banco Lloyds para saldar sus deudas.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo campaña con la promesa de reducir los precios al consumo que se dispararon durante el mandato de Joe Biden, pero ahora se enfrenta a la misma dura realidad que persiguió a su predecesor: los estadunidenses odian los precios altos.






