Hyundai invertirá 2,700 mdd en su planta de Georgia a pesar de conflicto migratorio
Hyundai Motor Group ha reafirmado su compromiso con el mercado estadounidense al anunciar una inversión de 2,700 millones de dólares para expandir su planta en Georgia durante los próximos tres años. La decisión se produce a pesar de una reciente redada migratoria a gran escala en sus instalaciones que resultó en la detención de más de 300 trabajadores surcoreanos y generó tensiones diplomáticas. La inversión forma parte de la hoja de ruta estratégica de la compañía hasta 2030, que busca aumentar la capacidad de producción de la planta de 500,000 unidades para 2028, con un enfoque principal en vehículos híbridos y eléctricos. Hyundai tiene como objetivo que para 2030, más del 80% de los vehículos que vende en Estados Unidos sean fabricados localmente, aumentando el contenido de la cadena de suministro nacional del 60% al 80%. Este plan estratégico también incluye una respuesta a las políticas de la administración de Donald Trump, que se oponen a los incentivos para vehículos eléctricos. En consecuencia, Hyundai planea introducir más de 18 modelos híbridos y ha reducido su objetivo de ventas de vehículos eléctricos, que antes era de 2 millones para 2030. La compañía también recortó su pronóstico de margen de beneficio operativo para 2025 debido al impacto de los aranceles estadounidenses sobre los coches importados de Corea del Sur. A pesar de los desafíos, que incluyen la brecha arancelaria con competidores japoneses y la falta de créditos fiscales para vehículos eléctricos, la inversión creará 3,000 nuevos empleos y refuerza la apuesta de Hyundai por la producción en Norteamérica.



Artículos
4Economía
Ver más
Estados Unidos busca reforzar la hegemonía del billete verde a través de las monedas virtuales y expertos estudian vías alternativas, mientras la política comercial va en dirección opuesta

La reforma al sistema de pensiones ha trascendido su función de proveer ingresos en la vejez para convertirse en un pilar de la economía

El conglomerado DMGT, propietario del Daily Mail, anunció ayer un acuerdo por 500 millones de libras esterlinas (650 millones de dólares) para comprar el periódico rival The Daily Telegraph. Las partes esperan finalizar “rápidamente” los términos de la transacción, agregó el grupo. La adquisición crearía uno de los mayores grupos mediáticos de derecha del Reino Unido. El acuerdo se produce una semana después de que la empresa estadunidense de inversión privada RedBird Capital Partners retiró su oferta por uno de los mayores periódicos británicos. Propiedad desde 2004 de la acaudalada familia Barclay, el periódico fundado hace 170 años había sido puesto en venta a finales de 2023 por el banco Lloyds para saldar sus deudas.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo campaña con la promesa de reducir los precios al consumo que se dispararon durante el mandato de Joe Biden, pero ahora se enfrenta a la misma dura realidad que persiguió a su predecesor: los estadunidenses odian los precios altos.






