Manuel Romo continuará como director general de la institución. La venta de la unidad de banca de consumo y empresarial fue anunciada por Citigroup en enero de 2022 como parte de su estrategia global para enfocarse en la banca institucional. Jane Fraser, directora general de Citi, calificó la inversión como "un respaldo rotundo a la fortaleza y potencial de Banamex" y una muestra de la "relación estratégica a largo plazo" que se está construyendo. Fraser también confirmó que continúan los planes para una Oferta Pública Inicial (OPI) del resto de la participación accionaria del banco.

Por su parte, Fernando Chico Pardo expresó su compromiso con la institución, afirmando: "Creemos que la vocación histórica de Banamex es apoyar al país y a su gente, y eso se conjuga con nuestra firme convicción de que invertir en México es la mejor opción por su potencial".

Esta adquisición es vista como un paso clave para devolver a capital nacional un banco emblemático, que fue adquirido por Citi en 2001.