Coca-Cola adopta estrategia 'mexicana' para recuperar ventas en EE. UU.
The Coca-Cola Company ha anunciado una nueva estrategia para revitalizar sus ventas en Estados Unidos, la cual está directamente inspirada en su exitoso modelo de negocio en México. La compañía planea lanzar mini latas de 7.5 onzas y reintroducir el uso de azúcar de caña en una nueva línea de productos para reconectar con los consumidores, especialmente con el mercado hispano. Esta decisión se produce después de que las ventas de Coca-Cola en Norteamérica cayeran un 2% en el primer trimestre de 2025. El propio director ejecutivo, James Quincey, reconoció que la compañía "no estaba satisfecha con su rendimiento en volumen" y señaló la necesidad de reforzar las "opciones de asequibilidad". La nueva estrategia, que se lanzará en enero de 2026, busca abordar este problema ofreciendo las mini latas a un precio sugerido de 1.29 dólares, un formato más pequeño y económico que ha triunfado en el mercado mexicano. Además, la empresa responderá a una demanda de años por parte de los consumidores que prefieren el sabor de la llamada "Coca-Cola mexicana", considerada más natural por estar endulzada con azúcar de caña en lugar del jarabe de maíz de alta fructosa estándar en Estados Unidos. Joel Bishop, presidente de Liderazgo Comercial de Coca-Cola Norteamérica, explicó que con esto buscan "la asequibilidad y el reclutamiento" de consumidores que dejaron de comprar refrescos por motivos de salud o presupuesto. La medida se alinea con una tendencia de consumo de "menos es más", donde los clientes buscan moderación y calidad.



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