La institución financiera busca ofrecer una experiencia hiperpersonalizada a sus 35 millones de clientes, de los cuales 27 millones ya utilizan sus servicios móviles diariamente. “Hoy se muere la app de BBVA y nace Futura, una plataforma apalancada en inteligencia artificial y en 13 años de digitalización, datos y tecnología”, declaró Eduardo Osuna, director general de BBVA México. Según el directivo, esta evolución tecnológica es uno de los hitos más importantes del grupo y marca el camino hacia la eliminación de comisiones bancarias.

La nueva aplicación integra al asistente virtual 'Blue', diseñado para facilitar la interacción mediante lenguaje natural, así como opciones de pagos rápidos y servicios frecuentes. Hugo Nájera, director de banca minorista, enfatizó que la hiperpersonalización a gran escala solo es posible gracias a la IA. “Esta etapa no la vamos a lograr con humanos para más de 30 millones de clientes, sino con inteligencia artificial”, subrayó. Osuna también destacó que México cuenta con condiciones ideales para aprovechar esta nueva era tecnológica, como un alto porcentaje de población joven y una elevada penetración de internet y teléfonos inteligentes. La nueva aplicación ya está disponible en las tiendas de aplicaciones sin costo para los usuarios.