La decisión, que se gestó desde 2019, busca enfocar los recursos e inversiones en sus cuatro mercados principales: España, Reino Unido, Alemania y Brasil, este último siendo el único en Latinoamérica donde mantendrán presencia. La medida se produce en un contexto financiero adverso para la compañía, que reportó pérdidas de 1,080 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025 y una caída del 11.3% en los ingresos de su unidad de Hispanoamérica. Para los más de 23 millones de clientes de Movistar en México, la empresa ha asegurado que el servicio continuará operando con normalidad hasta que se concrete la venta de la filial. Se espera una transición gradual hacia el nuevo operador, en la que los usuarios podrán conservar su número y chip. Aunque no hay un comprador oficializado, reportes indican que Telefónica mantiene negociaciones avanzadas con Beyond ONE, propietaria de Virgin Mobile México, en una operación que podría superar los 500 millones de euros. Murtra enfatizó que la salida es una decisión de negocio y no política, buscando agilizar la rotación de su cartera para mejorar su flexibilidad financiera e invertir en tecnologías como la inteligencia artificial.
Telefónica confirma su salida de México y reestructura su presencia en Latinoamérica
La multinacional española Telefónica ha confirmado oficialmente su salida del mercado mexicano y de gran parte de Hispanoamérica, una decisión estratégica que reconfigurará el panorama de las telecomunicaciones en la región. Este movimiento forma parte de un plan de reestructuración global para concentrar sus operaciones en mercados clave y con mayor rentabilidad. El presidente de Telefónica, Marc Murtra, anunció que la compañía completará su retirada de México, Chile y Venezuela, como parte de su plan estratégico 2026-2029.



Artículos
24Economía
Ver más
Torreón, Coahuila; 23 de noviembre de 2025.- La Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, continúa otorgando créditos a la palabra dirigido a emprendedoras, con la finalidad de fortalecer la economía de las mujeres de Torreón. Estos créditos, aun están en posibilidades de acceder antes […]

Asegura la Condusef que este tipo de fraudes se llevan a cabo en todo el mundo

La presidenta de la Canirac, dijo que ya hay difusión de sus propuestas para cenas, banquetes y combinaciones especiales dirigidas a empresas, grupos y familias

El aumento marginal mantiene la preocupación sobre la capacidad tecnológica del Estado mexicano

