El senador Ted Cruz, quien lidera la audiencia, culpó a “las onerosas tecnologías impuestas por el gobierno y a las regulaciones medioambientales radicales” por el encarecimiento.

La sesión, titulada "Pedal a la política: las opiniones de la industria automotriz estadounidense sobre la próxima reautorización del transporte terrestre", analizará factores como los mandatos de economía de combustible, aranceles, la política de vehículos eléctricos y la difícil transición hacia la electrificación. Junto a Jim Farley de Ford, Mary Barra de GM y Antonio Filosa de Stellantis, también fue invitado Lars Moravy, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de Tesla, para aportar una perspectiva del sector eléctrico. El debate llega en un momento crucial, ya que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) enfrenta una renovación o renegociación antes del 1 de julio.

La posible caducidad del acuerdo podría aumentar aún más los costos de los vehículos, independientemente de cualquier nueva legislación.