Esta operación es considerada crucial para dotar de liquidez al proceso y comenzar a cubrir las deudas con los acreedores, especialmente los laborales. Mientras tanto, grupos de potenciales inversionistas, incluido un cuarto grupo de empresarios, han realizado recorridos por las instalaciones de la siderúrgica en Monclova, alimentando las esperanzas de un posible reencendido.
Sin embargo, el avance judicial contrasta con el malestar de los extrabajadores. El Grupo de Defensa Laboral de AHMSA A.C. anunció una marcha a pie desde Castaños hasta Saltillo para exigir celeridad en el proceso, que consideran estancado tras más de un año. Acusan al síndico del proceso de quiebra de incurrir en "inconsistencias y omisiones" para alargar injustificadamente la venta y así incrementar sus honorarios.
En un desarrollo paralelo, el juzgado ha dejado claro que el expresidente de AHMSA, Alonso Ancira, no tiene calidad procesal para intervenir en el concurso mercantil, desestimando los escritos presentados por su apoderado legal.













