Discovery se ha convertido en el objetivo de una posible consolidación masiva en la industria de los medios, tras recibir ofertas de compra preliminares de sus rivales Paramount Skydance, Comcast y Netflix. Este movimiento podría redefinir el futuro de activos icónicos del entretenimiento como HBO, el estudio de cine Warner Bros. y el universo de DC Comics. Según fuentes familiarizadas con el asunto, las ofertas marcan el inicio de una posible venta total o parcial del centenario estudio de Hollywood.
Se espera que Paramount presente una oferta por la totalidad de Warner Bros.
Discovery, incluyendo sus cadenas de televisión por cable, con el respaldo de su accionista mayoritario, el multimillonario Larry Ellison. Una fusión de este tipo le daría a Paramount una cuota del 32% del mercado de salas de cine en Norteamérica y fortalecería su servicio de streaming al combinar HBO Max con Paramount+. Por su parte, Comcast, matriz de NBCUniversal, y Netflix estarían más interesados en adquirir los estudios de cine y televisión de Warner Bros. y la plataforma HBO, pero no sus cadenas de cable.
Para Comcast, personajes como Superman y Batman reforzarían su negocio de parques temáticos, mientras que para Netflix, el acceso al extenso catálogo de películas y franquicias como "Harry Potter" sería un activo estratégico.
Previamente, la junta de Warner Bros. Discovery había rechazado una oferta en efectivo que valoraba la compañía en 60,000 millones de dólares.













