A cambio, los empleados recibirán una compensación económica adicional por los días laborados.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Audi (Sitaudi) informó a su plantilla que el periodo de descanso programado entre el 19 de diciembre de 2025 y el 4 de enero de 2026 ha sido cancelado debido a las “necesidades de producción de la firma alemana”. Como resultado del acuerdo con la empresa, cada día de vacaciones que se trabaje será restituido y pagado al doble.

Adicionalmente, los colaboradores que laboren en sábado o domingo durante este periodo recibirán su salario doble más un pago adicional del 300% sobre el salario regular.

El nuevo calendario de trabajo contempla actividades para los tres turnos, aunque se respetarán como días no laborales el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. La medida contrasta con la de Volkswagen, que inició paros vacacionales en algunos de sus sectores. La decisión de Audi se produce después de que la empresa reconociera afectaciones en su producción debido a los cierres carreteros del mes pasado, lo que ya había llevado a la compañía a convocar a su personal para trabajar durante los fines de semana.