“A mí ‘El Canelo’ no me engaña.
Escoge otra vez a un peleador que, si bien fue una gran figura en 147 libras, debe subir de categorías y está cerca de los 38 años.
Está sacando ventajas”, publicó el analista.
Faitelson profundizó en su crítica, afirmando que el equipo de 'Canelo', liderado por Eddy Reynoso, condiciona físicamente a sus rivales, ya sea forzándolos a subir de peso o provocando deshidratación. Según el periodista, Álvarez evita sistemáticamente a peleadores más fuertes o de su misma categoría natural, mencionando a David Benavidez, Dmitry Bivol y Artur Beterbiev como ejemplos de oponentes que ha eludido.
“El Canelo ha arrasado con las 168 libras.
Tiene precaución, por no decir temor, de subir a 175 y hacer la revancha con Bivol… Terrence Crawford es otra víctima del ‘clan’ Canelo-Reynoso”, agregó.
Finalmente, Faitelson criticó el rendimiento reciente del tapatío, señalando que sus peleas han perdido emoción y contundencia, al no noquear a nadie desde 2021 y haberse vuelto “predecible”.
Sus comentarios alimentan el debate sobre la gestión de la carrera de Álvarez, una discusión recurrente entre un sector de la crítica y la afición.