Tras la derrota de Canelo Álvarez, el contendiente estadounidense David Benavidez ha intensificado su desafío, pero estableciendo condiciones claras que alteran la dinámica de un posible enfrentamiento. Benavidez asegura que no bajará a las 168 libras y reta a Canelo a subir a la división de peso semipesado (175 libras) si quiere enfrentarlo. En una entrevista con The Ring, Benavidez, actual campeón mundial del CMB en las 175 libras, fue contundente sobre su postura: “No iba a bajar a 168, pero ahora, si Canelo quiere subir, yo tengo el título mundial del CMB en 175 lbs.
y después de vencer a Bivol tendré todos los títulos y cuando eso pase seré yo ahora el que tenga el poder”.
Esta declaración posiciona a Benavidez como el lado 'A' en una futura negociación, invirtiendo los roles tradicionales.
Además, el apodado 'Monstruo Mexicano' utilizó las propias palabras de Canelo en su contra, recordando que el tapatío afirma pelear solo por grandeza y títulos. “Canelo dijo que solo pelea por grandeza, que pelea por títulos.
Bueno, déjame recoger todos los títulos y volver a la mesa para hablar”, sentenció Benavidez.
Esta estrategia busca presionar a Álvarez para que acepte el combate en sus términos, en una división de peso superior que hoy parece dominada por peleadores como Benavidez y los pugilistas rusos.
En resumenAprovechando la vulnerabilidad de Canelo, David Benavidez ha cambiado las reglas del juego, exigiéndole al mexicano subir a las 175 libras para un posible combate. Benavidez busca consolidar su poder y dictar los términos, obligando a Álvarez a aceptar un desafío en un territorio nuevo y más riesgoso.