Sulaimán describe la situación actual como “la etapa de transición tras la era del Canelo”. En una entrevista con MILENIO-La Afición, el presidente del CMB destacó la riqueza de talento emergente que está listo para tomar la estafeta. “Hay nuevos talentos como el Pitbull Cruz, El Divino Espinoza, Ricardo Sandoval, David Picasso”, mencionó, añadiendo también a la pugilista Camila Zamorano, quien “está causando sensación mundial”.

Sulaimán comparó este momento con la transición que siguió a la era de Julio César Chávez, cuando surgieron figuras como Érik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez.

De manera similar, ahora se perfilan nombres consolidados y en ascenso para mantener a México en la cima del boxeo mundial.

“Ahora se asoman los próximos protagonistas como El Vaquero Navarrete, El Gallo Estrada, Rey Vargas, El Camarón Zepeda, es decir, hay mucho talento y el futuro del boxeo mexicano está asegurado”, afirmó.

Esta visión sugiere que, aunque el retiro de una figura de la magnitud de Canelo dejará un vacío significativo, la tradición boxística del país ha cultivado una base sólida de peleadores capaces de competir al más alto nivel y capturar la atención de los aficionados en los próximos años.