La Derrota ante Crawford: Un Punto de Inflexión para Canelo
La derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez ante Terence Crawford en septiembre ha sido catalogada como un momento decisivo en su carrera, marcando el fin de su reinado como campeón indiscutido de peso supermediano y desatando una ola de críticas y análisis sobre su futuro. El combate, celebrado en el estadio Allegiant de Las Vegas, no solo representó la tercera derrota en el historial profesional de Canelo, sino que también significó la pérdida de los cuatro cinturones de las 168 libras (CMB, AMB, OMB y FIB). Esta caída ante Crawford, un oponente que subió dos categorías de peso para desafiarlo, fue particularmente contundente y generó cuestionamientos sobre la elección del rival y el desempeño del tapatío. La victoria de Crawford fue tan clara que figuras legendarias del boxeo, como Mike Tyson, lo declararon de inmediato como el nuevo mejor boxeador libra por libra del mundo, desplazando a Álvarez de una posición que había ocupado durante años. La derrota ha servido como catalizador para diversas narrativas: desde la presión de retadores como David Benavídez, quien argumenta que Canelo ya no tiene opciones en las 168 libras, hasta las críticas de excampeones como Joe Calzaghe, quien utiliza este resultado como prueba para argumentar que Álvarez no pertenece al grupo de los más grandes de la historia. Además, el combate dejó secuelas físicas, ya que posteriormente se reveló que Canelo requirió una cirugía de codo que lo mantendrá alejado del ring hasta 2026. Este conjunto de factores —la pérdida de los títulos, el golpe a su reputación y la lesión— consolida la pelea contra Crawford como un verdadero punto de inflexión que define el ocaso de su era.



Artículos
4Deportes
Ver más
Todas las opciones gratuitas para ver Rams vs. Buccaneers por la Semana 12 de la NFL 2025.

Eduardo OlmosLos dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, están en riesgo de ser descalificados del Gran Premio de Las Vegas 2025 de Fórmula 1. El británico llegó en segundo lugar en la carrera de este sábado, por detrás de Max Verstappen, mientras el australiano se recuperó de una mala salida para cruzar la meta en quinto puesto. Sin embargo, tras la carrera, el cuerpo técnico de la FIA dirigido por Nikolas Tombazis pasó varios minutos en el garaje de McLaren, mientras el equipo cubrió Casi dos horas después de la bandera a cuadros, el órgano rector de la Fórmula 1 confirmó que los autos de los dos pilotos están bajo investigación. "Se comprobó el desgaste del tablón de los coches 81 y 04", se indica en un boletín oficial. "El desgaste trasero se midió en ambos coches según la documentación de legalidad del equipo, presentada de acuerdo con el TD039 M, punto 1.2 b) i)". "El espesor medido fue inferior a nueve milímetros en ambos coches, el espesor mínimo exigido por el Artículo 3.5.9 e) del TR". McLaren ha sido citado a declarar ante los comisarios a las 23:45 hrs (Tiempo de Las Vegas), mientras el riesgo de que sus dos pilotos pierdan su resultado es alto. En China, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari, fueron descalificados porque sus monoplazas no cumplieron con el peso mínimo reglamentario. En el caso del británico, también se debió a que el grosor del tablón del piso de su coche estaba por debajo de los nueve milímetros que indica el reglamento. La pérdida de puntos automáticamente colocaría a Max Verstappen empatado con Piastri en el Mundial, situándose ambos a 24 unidades de Norris con dos fechas restantes. Contenidos Relacionados: Qué necesita Lando Norris para coronarse campeón de F1 2025 en QatarRussell lamenta mala gestión de neumáticos pese a acabar tercero en Las VegasVerstappen seguirá sin aflojar pese a la desventaja ante Norris tras GP de Las Vegas

Vence a Norman Jr. y obtiene el cinturón wélter

Disponibles en MLB veteranos y expromesas






