Aunque Canelo ha rechazado la idea en el presente, en agosto pasado dejó una ventana abierta al declarar: “Por dinero no, no me hará ni más pobre ni más rico... En su momento quizás (peleamos contra influencers), veremos, pero no es el momento para mí”.

Esta afirmación sugiere que, una vez que se acerque al final de su carrera, podría considerar un combate de esta naturaleza. Los artículos especulan que un enfrentamiento podría concretarse hacia 2027, cuando Canelo tenga 37 años, una edad en la que ha insinuado que podría retirarse.

El éxito financiero de la pelea entre Paul y Anthony Joshua, donde cada uno habría ganado alrededor de 92 millones de dólares, establece un precedente. Se estima que un combate entre Canelo y Paul podría generar bolsas de hasta 100 millones de dólares para cada uno, cifras que son difíciles de ignorar en el negocio del boxeo. Por ahora, Paul deberá recuperarse de su fractura, pero la narrativa para un futuro combate de exhibición con enormes ganancias ya está sembrada.