Nombres como David Benavidez y una posible revancha con Dmitry Bivol resurgen como las opciones más atractivas y lógicas para el mexicano en 2026. La pelea contra David Benavidez es descrita como “la que millones de fans quieren ver”, aunque también la más compleja de negociar, especialmente ahora que el "Monstruo Mexicano" es monarca en peso semicompleto.

A pesar de las dificultades, los empresarios árabes, con quienes Canelo tiene un contrato por dos peleas más, estarían dispuestos a organizar el duelo. Se recuerda que Canelo había pedido 200 millones de dólares para aceptar el combate, una cifra que podría ser viable bajo el nuevo esquema de promotores.

Por otro lado, la revancha contra Dmitry Bivol, quien derrotó a Canelo en 2022, es una opción real, ya que ambos comparten al promotor Turki Alalshikh.

Bivol se está recuperando de una cirugía y se espera su regreso a mediados de 2026, lo que podría alinear los tiempos para un segundo enfrentamiento. Con Crawford fuera de escena, Canelo y su equipo deberán elegir cuidadosamente su próximo paso para intentar recuperar los cinturones y reafirmar su dominio.