El gobernador Rubén Rocha Moya realizó una supervisión de los avances en la construcción del Malecón de la margen izquierda del río Culiacán, un proyecto calificado como la "obra más grande de todos los tiempos" para la capital. La obra, con una inversión superior a los 667 millones de pesos, presenta un 30% de avance conforme al programa y se perfila como un nuevo polo de desarrollo urbano y de movilidad. El proyecto, que se extiende por más de 5 kilómetros, es una obra insignia del Gobierno de Sinaloa, contemplada en el Plan de Reactivación Económica y Social. Durante su recorrido, el gobernador destacó los múltiples beneficios que traerá la obra.
"Esto además de ser un espacio que va a abrir para la inversión, se va a convertir en un polo de desarrollo, luego tenemos que este Malecón va a desfogar mucho el tráfico, de manera más rápida, le va a dar movilidad a la ciudad va a evitar los congestionamientos y va a embellecer a Culiacán", afirmó Rocha Moya. Se informó que los trabajos avanzan según lo programado y se prevé que a partir de noviembre comiencen a instalarse las primeras losas de concreto hidráulico.
El diseño incluye la construcción de gazas de distribución vial para dinamizar el flujo vehicular. Con esta inversión, se busca fortalecer el crecimiento urbano sostenible, impulsar el empleo y potenciar los sectores comercial y turístico de Culiacán.
En resumenLa construcción del Malecón de la margen izquierda representa una de las inversiones en infraestructura más significativas para Culiacán, con la que el gobierno busca no solo mejorar la movilidad y estética urbana, sino también catalizar el desarrollo económico en la zona.