Bernardo J. Gastélum” inauguró una Clínica Reconstructiva de Mama, un espacio destinado a ofrecer cirugías plásticas gratuitas a mujeres que han perdido un seno debido al cáncer.
Esta iniciativa, impulsada por el Sistema DIF Sinaloa, busca brindar una atención integral y devolver la seguridad a las pacientes. La presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, encabezó el evento y destacó que la clínica es el resultado de una iniciativa de un grupo de cirujanos plásticos que comenzó hace cuatro años y que ahora se consolida como uno de los principales programas de la institución. El objetivo es ofrecer atención especializada, oportuna y de calidad en un modelo multidisciplinario que incluye evaluación médica, tratamiento quirúrgico, apoyo psicológico y de trabajo social en una misma unidad.
Con esta clínica, se pretende disminuir los tiempos de diagnóstico y tratamiento reconstructivo.
Rocha Ruiz afirmó que este espacio “le va a dar sonrisa a muchísimas mujeres que les va a regresar la seguridad”.
En su mensaje, subrayó que las cerca de 800 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama cada año en el estado no están solas y contarán con un equipo multidisciplinario “muy capaz, tanto en sus conocimientos como en su amor al prójimo”. Por su parte, el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, expresó que esta acción es una muestra del compromiso del gobierno de Rubén Rocha Moya con la salud de las mujeres. La doctora Rafaela Martínez Terrazas, Cirujana Titular de Residentes, agradeció el apoyo para hacer posible el proyecto, el cual busca dar una oportunidad de reconstrucción a pacientes sin acceso a estos servicios médicos.
Las mujeres interesadas pueden registrarse a través del DIF Sinaloa o solicitar consulta directamente en la recepción del hospital.












