El aroma puede resultar irritante para las vías respiratorias, motivo por el cual se procedió conforme al protocolo establecido”.

De inmediato, elementos de Protección Civil activaron los protocolos de emergencia, lo que resultó en la evacuación de 42 personas: 40 trabajadores y dos pacientes que se encontraban en el área de recuperación. Cuatro empleados de la salud presentaron síntomas irritativos y fueron atendidos médicamente como medida preventiva.

Bomberos y personal de Protección Civil acudieron al lugar para controlar el derrame, ventilar la zona y realizar labores de limpieza. Para facilitar las maniobras de los equipos de emergencia, se cerró parcialmente la circulación en el bulevar Constitución, entre las calles Donato Guerra y Vicente Guerrero. La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que el área de Mantenimiento y Servicios Generales del hospital se encargó de la situación y que la zona afectada permanecerá bajo supervisión hasta que se garantice que las condiciones son seguras para reanudar las actividades con normalidad.