Inmediatamente después, se desplegó un operativo por tierra y aire, con la participación del Ejército, la Guardia Nacional y policías estatales.
Los agresores huyeron inicialmente en un vehículo Jeep Rubicon blanco, el cual abandonaron para despojar a un civil de un Toyota Corolla y continuar su escape. Gracias al seguimiento, fueron interceptados y detenidos en el centro de la ciudad, en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el bulevar Leyva Solano.
Durante la captura, se aseguró un arsenal que incluía seis armas largas, cuatro armas cortas, cuatro granadas, 35 cargadores y diverso equipo táctico.
Entre los detenidos se identificó a Edgar Zamudio Rosales, un exjugador de las fuerzas básicas del club Tigres, así como a un menor de 15 años. Como parte de las investigaciones, las autoridades realizaron cateos en inmuebles presuntamente vinculados a los detenidos, uno en la colonia Centro y otro en la 22 de Diciembre. La Secretaría de las Mujeres informó que se analiza la posibilidad de incorporar al hijo de la agente Iris Irene al programa de apoyo a huérfanos por feminicidio, a la espera de la clasificación oficial del delito.













