Esta iniciativa busca crear entornos más seguros y ofrecer una respuesta inmediata ante situaciones de violencia.
El nuevo módulo se suma al que ya opera en el Parque Las Riberas y funcionará las 24 horas del día.
La Red Púrpura es una unidad especializada de la Policía Municipal orientada a la atención de delitos contra la mujer y la familia. Durante el evento de inauguración, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio también la bienvenida a 33 nuevos cadetes que se integran a la Policía Municipal, reconociendo el déficit de elementos en la corporación. Gámez Mendívil destacó la importancia de esta nueva estrategia de proximidad social. “Tenemos que tener mayor presencia en Culiacán, el estar más cerca de la gente nos permite cuidarlos de mejor manera, o si sucede algo, tener la capacidad más inmediata de estar”, expresó.
El alcalde subrayó que el objetivo es darle un nuevo sentido a la labor policial, enfocándola en los lugares donde se congregan las familias, mujeres, niñas y niños, como los parques.
El nuevo módulo representa un paso importante para fortalecer una cultura de paz y responsabilidad social, proporcionando un punto de auxilio visible y accesible. La iniciativa responde a la necesidad de crear espacios seguros y de confianza donde las víctimas de violencia puedan recibir atención oportuna y profesional por parte de personal capacitado.













