La medida busca permitir que más contribuyentes regularicen su situación fiscal aprovechando los significativos incentivos ofrecidos.

La campaña, que inicialmente se desarrolló del 13 al 17 de noviembre, otorgó descuentos del 100% en multas, recargos y honorarios en impuestos clave como el Predial Urbano, ISAI, Mercados y Vía Pública, y Estacionamientos. La mayor parte de la recaudación provino de ciudadanos que se pusieron al corriente con el pago del predial. La directora de Ingresos del municipio destacó que el objetivo principal es facilitar que las familias puedan cumplir con sus obligaciones sin afectar su economía.

Además de los descuentos en impuestos, el programa también contempla una rebaja del 60% en multas de tránsito y municipales, promoviendo así una cultura de cumplimiento general. Para facilitar el proceso, el ayuntamiento habilitó el pago en las cajas de la Tesorería, módulos externos y a través de su plataforma en línea, aceptando tarjetas de débito y crédito con opciones de meses sin intereses. El éxito de esta iniciativa no solo fortalece las finanzas municipales, que se destinan a la mejora de servicios públicos, sino que también demuestra la efectividad de políticas fiscales que incentivan la participación ciudadana.