El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció el repunte, mientras que los casos continúan ocurriendo en la capital.
Las estadísticas oficiales revelan una situación alarmante: hasta noviembre de 2025, se han registrado 62 asesinatos de mujeres en Sinaloa, una cifra que duplica los 31 casos de todo 2024.
Tan solo en noviembre se contabilizaron 13 feminicidios.
Culiacán figura como uno de los municipios con mayor número de casos a nivel nacional, con nueve registrados hasta junio de 2025. Varios crímenes recientes ocurrieron en la capital, como el asesinato a balazos de una mujer en la colonia Pemex el 25 de noviembre, el de otra mujer en la colonia Renato Vega Amador, y el de Verónica N., de 50 años, en un departamento de Infonavit Cañadas. El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció públicamente que la violencia contra las mujeres no se ha controlado en la entidad y admitió el repunte en los feminicidios.
Explicó que algunos de estos homicidios están vinculados a la "guerra entre cárteles" que afecta al estado. Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Ana Chiquete Elizalde, alertó sobre el aumento de la violencia familiar, que sigue siendo el delito de mayor incidencia contra las mujeres en Sinaloa, con 4,486 casos registrados entre enero y octubre de 2025.













