En otro incidente, medios estatales libaneses informaron que soldados israelíes mataron a un empleado municipal en la aldea fronteriza de Blida. En respuesta, el presidente libanés Joseph Aoun ordenó al ejército reforzar las defensas en el sur, mientras miles de civiles israelíes permanecen desplazados de la zona fronteriza por seguridad.
Israel intensifica ataques en Líbano y aumenta el riesgo de un conflicto regional
La frontera entre Israel y Líbano ha vuelto a ser escenario de una escalada militar, con ataques aéreos israelíes contra posiciones de Hezbollah que han dejado víctimas y aumentado la amenaza de una guerra a gran escala. Estas acciones representan una grave violación del frágil alto el fuego alcanzado en noviembre de 2024. El gobierno israelí confirmó un ataque que resultó en la muerte de cuatro combatientes de Hezbollah y advirtió que podría intensificar sus operaciones si el grupo chií, apoyado por Irán, continúa sus esfuerzos de rearmamento. Israel sostiene que Hezbollah intenta reorganizarse tras la muerte de su líder Hasán Nasralá en septiembre de 2024 y ha instado al gobierno libanés a cumplir con su compromiso de desarmar al grupo. El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró que Israel ejercerá su “derecho a la legítima defensa”.


Artículos
2Internacional
Ver más

¿Qué hemos aprendido de la cumbre sobre el clima mundial que terminó con un acuerdo en el que no hubo mención a los combustibles fósiles?

León XIV condenó el secuestro de 315 personas y pidió una acción global urgente para frenar los ataques en Nigeria que golpean escuelas e iglesias.

Iván Cepeda señala con orgullo que el actual Gobierno de izquierda ha sido el único en la historia que realmente ha ofrecido un cambio a Colombia





