El gobierno municipal de Juárez, encabezado por el alcalde Félix Arratia Cruz, avanza en su compromiso de rehabilitar 100 espacios públicos con la entrega de nuevas áreas recreativas, como el Espacio de Unidad Magdalenas y el inicio de obras en Paseo del Prado, beneficiando a miles de familias. El programa “Espacios de Unidad” busca recuperar lugares que permanecieron en abandono por décadas para convertirlos en centros de convivencia, deporte y recreación. El renovado Espacio de Unidad Magdalenas, que beneficiará a cerca de 30 mil juarenses, ahora cuenta con canchas de pasto sintético y multideportivas, andadores, vitapista, estacionamiento, luminarias, alberca y baños rehabilitados, aparatos de ejercicio y juegos infantiles. “Hoy estamos dignificando a Juárez con espacios de calidad que fortalecen a nuestras familias.
Estos lugares nos ayudan a reconstruir el tejido social”, señaló el alcalde Arratia durante la inauguración.
En tan solo los primeros 11 meses de su gobierno, Arratia ha entregado 30 de los 100 espacios prometidos. Siguiendo con este plan, se dio inicio a la rehabilitación del Espacio de Unidad Paseo del Prado, un lugar abandonado por más de 20 años que se transformará en uno de los más grandes del programa, beneficiando a 5 mil personas. La intervención incluirá una cancha de pasto sintético, una cancha multideportiva, luminarias solares y rehabilitación de juegos.
El alcalde subrayó que estas obras son parte de una estrategia integral que incluye educación y seguridad, demostrando que “cuando hay voluntad, transparencia y cero corrupción, se pueden lograr grandes cosas”.
En resumenEl programa 'Espacios de Unidad' en Juárez representa una política pública tangible de recuperación del tejido social a través de la infraestructura, convirtiendo áreas olvidadas en centros de actividad comunitaria y mejorando significativamente la calidad de vida y el entorno urbano de los habitantes del municipio.