
Obras de las Líneas 4 y 6 del Metro avanzan al 59.6% con miras al Mundial 2026
Las obras de construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro de Monterrey presentan un avance global del 59.6%, un ritmo acelerado que busca cumplir con la meta de tener un tramo funcional para el Mundial de Fútbol 2026. Según Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, el progreso desglosado muestra un 57.3% en la Línea 4 y un 61.9% en la Línea 6. La dependencia estatal ha desplegado más de 3,400 trabajadores en 67 frentes de obra, apoyados por 649 máquinas, para mantener el ritmo de construcción. El objetivo estratégico es que el monorriel opere desde la Torre Administrativa hasta Citadel para el evento deportivo, conectando con la Línea 1 y facilitando el acceso al Estadio BBVA. Villarreal explicó el ajuste en los plazos: “Lo que cambió fue la meta, no es que no haya habido una planificación desde el principio... la meta se adelantó y estamos trabajando más arduamente”. Esta aceleración responde a la necesidad de tener la infraestructura lista para no interferir con el tráfico durante el Mundial. A pesar de los avances, las obras han generado cierres viales significativos, como los de la avenida Constitución, que podrían ampliarse para la construcción de la estación San Jerónimo, uno de los puntos clave del proyecto.



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