En la zona norte de la ciudad, 650 mujeres fueron beneficiadas con la “Tarjeta Regia Plus”, que incluye un primer depósito de 2,000 pesos.
El alcalde aclaró que el objetivo es empoderar a las mujeres y fortalecer a sus familias, ofreciendo no solo un apoyo económico, sino también acceso a asesoría jurídica, atención psicológica y créditos.
Por otro lado, a través del programa “Patrimonio Seguro”, se entregaron 150 testamentos, alcanzando un total de 1,050 en lo que va del año.
El Secretario de Participación Ciudadana, Rafael Ramos, describió el testamento como “un acto de amor, pero también es un acto de responsabilidad” para no heredar problemas. Adicionalmente, el gobierno municipal organizó por primera vez una ceremonia para honrar a 64 servidores públicos jubilados, algunos con más de 30 años de servicio.
De la Garza reconoció su dedicación: “El servicio público no te da la posibilidad de poder a veces atender lo que en la casa se requiere y vas y atiendes lo que otros necesitan; esa es la consagración del servicio público”. Este gesto busca valorar la contribución del personal al desarrollo de la ciudad.