Según Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, la Línea 4 presenta un avance del 57.3%, mientras que la Línea 6 ha llegado al 61.9%. El proyecto, que moviliza a más de 3,400 trabajadores en 67 frentes, tiene como meta principal tener en operación el tramo del monorriel que va desde la Torre Administrativa hasta Citadel. Esta sección es crucial, ya que conectará con la Línea 1, facilitando el acceso de los aficionados al Estadio BBVA, sede del torneo. Villarreal reconoció que la meta se adelantó debido a la inclusión de partidos de repechaje en la sede, lo que ha requerido un trabajo más intenso y una colaboración estrecha con la CFE para la reubicación de infraestructura. Además, el secretario recordó que el proyecto estuvo detenido por más de seis meses debido a la falta de presupuesto, lo que obligó a modificar los planes para priorizar el tramo mundialista. A la par, se está llevando a cabo la instalación de 5,000 parabuses seguros en 11 corredores metropolitanos para mejorar la experiencia del transporte público.