El Gobierno del Estado inició la construcción de un Parque Lineal de 6.1 kilómetros bajo la estructura de la Línea 4 del Metro, sobre la Avenida Constitución, un proyecto que busca transformar la movilidad y el espacio público en una de las arterias más importantes de Monterrey. El gobernador Samuel García Sepúlveda dio el banderazo de inicio a los trabajos que se extenderán desde el Parque Fundidora hasta la Avenida Gonzalitos. Con una inversión de 312 millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de 10,000 personas al crear un corredor verde y multimodal. El diseño contempla un andador peatonal de tres metros de ancho, ciclopista, áreas verdes con árboles nativos, juegos infantiles, aparatos de ejercicio, bancas y bebederos.
García Sepúlveda enfatizó que la obra se realizará sin reducir carriles de la avenida y aprovechará la sombra generada por las columnas del monorriel. "Queremos conectar la ciudad y que la gente se pueda mover sin necesidad de carro, como en las ciudades de primer mundo", declaró el mandatario.
El parque conectará con estaciones clave del Metro como Félix U. Gómez, Palacio, Juárez, Cuauhtémoc, ISSSTE y Obispado, fomentando el transporte no motorizado.
Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, aseguró que, a pesar de su ubicación en los márgenes del Río Santa Catarina, el diseño previene que sea arrastrado por corrientes. Se espera que la obra esté concluida en marzo de 2026.