Farah, quien se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento, renunció a su cargo para asumir una regiduría, cumpliendo con el requisito legal para ser elegible como alcalde sustituto. El Cabildo lo designó primero como Encargado del Despacho y posteriormente el Congreso del Estado lo ratificó por unanimidad.

En sus primeras declaraciones, Farah aseguró que su gestión será "mauricista" y se comprometió a dar continuidad a los proyectos iniciados.

“Para el Ingeniero Mauricio, uno de sus principales orgullos siempre fue la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro. Era su segunda casa”, comentó Farah, añadiendo: “vamos a ponerle todo el empeño para seguir siendo el municipio número uno de México en materia de seguridad”. Como parte de sus primeras responsabilidades, Farah rindió el Primer Informe de Gobierno de la administración, un acto que describió como un homenaje al legado de Fernández Garza, presentando los avances en los cinco blindajes de la administración: seguridad, inclusión social, movilidad, orden urbano y servicios públicos de calidad.