Según informes policiales, los detenidos, Cristóbal A. y Marlon Eduardo T., estarían relacionados con detonaciones contra una patrulla.

En otro suceso, un ataque contra Fuerza Civil en la colonia Fomerrey 35, al norte de Monterrey, dejó un saldo de un civil muerto, dos policías heridos y dos presuntos agresores detenidos.

La violencia también se ha manifestado en la zona rural, con ataques a uniformados en municipios como Sabinas Hidalgo y Los Ramones, puntos estratégicos por su conexión con Tamaulipas, lo que ha generado alerta en el gobierno estatal. Como respuesta, se ha intensificado el "Operativo Muralla".

En una operación coordinada a gran escala, Fuerza Civil, la Guardia Nacional y otras corporaciones lograron la detención de 28 presuntos delincuentes en cuatro eventos distintos en Linares, Villaldama y el norte de Monterrey, asegurando un arsenal de 22 armas largas y tres cortas.

Según inteligencia policial, estos individuos estarían vinculados a los recientes enfrentamientos.

El Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, aseguró que la estrategia de "Presencia total" ha logrado una tendencia a la baja en homicidios, mientras que el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, reportó que en el trimestre de julio a septiembre se incautaron 319 armas de fuego y se realizaron 100 detenciones de alto impacto.