Los cabildos de Monterrey y San Pedro Garza García celebraron una sesión conjunta sin precedentes para aprobar por unanimidad el cambio de nombre de la Calzada San Pedro a Calzada Mauricio Fernández Garza. Este homenaje póstumo reconoce el legado del cuatro veces alcalde sampetrino, fallecido el pasado 23 de septiembre, quien fue una figura clave en el desarrollo urbano, cultural y de seguridad en la región. La propuesta, impulsada por la familia de Fernández Garza, abarca el tramo de la vialidad que conecta ambos municipios, desde el Centro Cultural Plaza Fátima en San Pedro hasta el bulevar Díaz Ordaz en Monterrey. El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, destacó el carácter innovador de Fernández, señalando: “Siempre era el primero en todo, siempre tenía que hacer algo que nunca había hecho, y hoy lo está haciendo otra vez, es la primera vez que dos Cabildos de municipios se juntan para ponerle el nombre de una persona a una calle que va por los dos municipios”. Por su parte, el alcalde sustituto de San Pedro, Mauricio Farah, afirmó que el legado de gobernanza de Fernández fue fundamental para la identidad del municipio.
“San Pedro Garza García es hoy lo que es gracias a la gran cultura cívica Mauricista”, expresó.
Álvaro Fernández Garza, hermano del exalcalde, también tomó la palabra para recordar cómo Mauricio rompió el molde empresarial de la familia para dedicarse al servicio público de manera extraordinaria. La sesión contó con la presencia del gobernador Samuel García y la familia del homenajeado.
En resumenEl renombramiento de una de las avenidas más emblemáticas del área metropolitana como Calzada Mauricio Fernández Garza no solo inmortaliza a una de las figuras políticas más influyentes de Nuevo León, sino que también simboliza un raro momento de unidad política entre los municipios de Monterrey y San Pedro. El acto subraya el profundo impacto que Fernández tuvo en la configuración de la identidad y el desarrollo de la región.