División Ambiental desmantela basurero clandestino en el Río Pesquería
La División Ambiental del Gobierno de Nuevo León, en una acción coordinada con diversas dependencias estatales y federales, ha continuado con la restauración del Río Pesquería mediante la demolición de un basurero ilegal y construcciones irregulares que afectaban su cauce. Este operativo forma parte de un esfuerzo mayor para sanear el afluente, que por décadas ha sido afectado por la contaminación y el vertido no autorizado de desechos. En la intervención más reciente, se procedió al derribo de un tiradero clandestino de aproximadamente 300 metros cuadrados, conformado por seis predios utilizados para el ingreso de basura al río. El Secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, destacó la importancia de estas acciones para combatir un problema histórico. “Hoy continuamos haciendo estas intervenciones a lo largo de más de 7 km del Río Pesquería detectando tiraderos clandestinos y acabando con esto que tiene más de 50 y 60 años”, declaró, advirtiendo que no se permitirán más malas prácticas que contaminen los ríos, el suelo y el aire del estado. El operativo contó con la participación de Fuerza Civil, Protección Civil de NL, SIMEPRODE, CONAGUA y el municipio de Escobedo, así como del colectivo ciudadano “Supera”, lo que refuerza la colaboración entre gobierno y sociedad civil para la recuperación de este importante cuerpo de agua. El gobernador Samuel García también ha advertido que se aplicará “cero tolerancia” y arrestos administrativos de tres días a quienes sean sorprendidos tirando basura en los ríos.



Artículos
5
* Festividades de navidad y año nuevo se desarrollaron en un ambiente de tranquilidad Huitzilan de Serdán, Puebla. En un ambiente de tranquilidad social y con saldo blanco, concluyó el operativo Guadalupe-Reyes, que año con año realiza el área de Seguridad Pública con la finalidad de resguardar la seguridad y el orden público durante las festividades […]

El pre registro para acceder a la tarjeta "La Única al Estilo Jalisco", mediante la cual el pasaje costará 11 pesos, inició ayer con fallas.

Pese a las recurrentes fallas y quejas de usuarios, el Metro en Nuevo León cobra la tarifa más alta en México.

Yucatán crece en 2025, pero cae en la lista nacional






