El Gobierno de Nuevo León ha presentado el programa “Ayudamos a las Mujeres”, una iniciativa de apoyo social que otorgará 2,000 pesos mensuales a jefas de familia y cuidadoras en situación de vulnerabilidad. Este programa busca fortalecer el ingreso económico de las mujeres y reducir las carencias sociales en el estado, con una meta de beneficiar a 160,000 mujeres. El gobernador Samuel García Sepúlveda, junto a Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, y Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, anunció que el apoyo representa un incremento del 150% respecto a los 800 pesos que se entregaban anteriormente. El programa está dirigido a dos grupos principales: Jefas de Familia de entre 17 y 64 años con hijos menores de 17, y Mujeres Cuidadoras de 15 años o más que estén a cargo de niños, personas con discapacidad o adultos mayores. El gobernador destacó que esta iniciativa es clave para su meta de erradicar la pobreza extrema en el estado. “La mujer que está en casa cuidando hijos, cuidando a la mamá, a la abuela, también tiene su ingreso.
Por eso estoy muy contento que por fin va a haber justicia a las mujeres cuidadoras”, señaló García.
Además del apoyo monetario, que se entregará a través de una tarjeta bancaria, el programa ofrecerá herramientas de empoderamiento como talleres de finanzas, empleabilidad y emprendimiento, así como acompañamiento en salud y educación. Las interesadas pueden realizar un prerregistro en el sitio web ayudamosnuevoleon.com para iniciar el proceso de selección.
En resumenEl gobierno estatal ha fortalecido significativamente sus programas sociales dirigidos a mujeres, implementando un apoyo económico mensual de 2,000 pesos y servicios complementarios para 160,000 beneficiarias, con el fin de combatir la pobreza y promover la autonomía económica.