El exhorto, dirigido a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana y al Instituto de Movilidad y Accesibilidad, plantea la implementación de un mecanismo de devolución o abono de la cuota en la tarjeta “Me Muevo”. Montoya aseguró que este problema afecta diariamente a decenas de personas en sus traslados al trabajo, la escuela o sus hogares.
“Poco se habla de las problemáticas directas que dicha situación genera a los usuarios del transporte público colectivo, quienes por decir lo menos, llegan tarde a sus trabajos, escuelas, citas médicas o trámites, afectando su puntualidad y productividad”, consideró el legislador. La propuesta también insta a las autoridades a reforzar las inspecciones y el mantenimiento preventivo de las unidades, especialmente las de reciente adquisición, para mejorar la calidad del servicio.
La iniciativa se fundamenta en datos del Colectivo M.A.S. Ciudad, que reporta tiempos de espera superiores a los 60 minutos para los usuarios del transporte público en Nuevo León, quienes pueden perder hasta tres horas diarias en traslados, una problemática que se agrava cuando las unidades fallan después de una larga espera.












