La sexta edición del Festival de Calaveras Monterrey se celebrará el próximo domingo 26 de octubre con el desfile “Regios hasta los tuétanos”. El evento, que se ha consolidado como una de las celebraciones culturales más esperadas de la ciudad, busca honrar la tradición del Día de Muertos y rendir tributo a destacadas personalidades de Nuevo León. Organizado en una colaboración entre el Gobierno de Monterrey, el Festival Internacional Santa Lucía, CANACO-SERVYTUR Monterrey y la empresa Jardines de Juan Pablo, se espera que el desfile congregue a más de 80,000 personas en el centro de la ciudad. El contingente estará compuesto por 70 comparsas, 15 carros alegóricos y autos clásicos decorados para la ocasión. Este año, el festival rendirá un homenaje especial a cinco figuras que representan diferentes facetas de la cultura regiomontana: el payaso y cantante Ricardo González “Cepillín”; el animador infantil José Marroquín “Pipo”; el músico Celso Piña; el cronista deportivo Don Roberto Hernández Jr. ; y el político y promotor cultural Mauricio Fernández.
La Lic.
María Guadalupe García Sánchez, directora general de Jardines de Juan Pablo, explicó que el objetivo es que “el corazón de Monterrey viva una verdadera fiesta tradicional mexicana para con ello rescatar y preservar las tradiciones de día de los muertos”. Las autoridades municipales, incluyendo Tránsito y Protección Civil, han preparado un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes, que incluirá cierres de calles a partir de las 2:30 p.m.
del día del evento.
En resumenEl Desfile de Calaveras 2025 se perfila como una celebración masiva que fusiona la tradición mexicana del Día de Muertos con la identidad local, rindiendo homenaje a figuras icónicas de Nuevo León y fortaleciendo el tejido cultural y comunitario de Monterrey.