El programa ha permitido la instalación de 247,688 nuevos dispositivos gracias a la reinversión de recursos federales provenientes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sin costo adicional para los usuarios. Ortegón Williamson destacó que esta inversión es crucial para reducir el "agua no contabilizada", que es la diferencia entre el volumen extraído de las fuentes y el que se factura. “Estamos haciendo una inversión muy importante para seguir reduciendo el agua no contabilizada (...) y avanzar hacia un modelo de servicio más justo, moderno y sostenible para todas y todos”, agregó. Esta modernización tecnológica y operativa es parte de la estrategia de AyD para consolidarse como un organismo operador de agua líder en México y América Latina.
Agua y Drenaje de Monterrey avanza con la renovación de 745 mil medidores
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) ha renovado más de 745,000 medidores de agua como parte de un programa de modernización iniciado al comienzo de la actual administración. Esta iniciativa, que representa un avance de casi el 50 por ciento de la meta, busca fortalecer la eficiencia del sistema y garantizar mediciones justas para los usuarios mediante una mayor precisión en las lecturas. Eduardo Ortegón Williamson, director de la paraestatal, explicó que una gran parte de los medidores existentes superan su vida útil promedio de cinco a seis años, lo que provoca lecturas imprecisas y afecta la eficiencia general del sistema de distribución. “Con esta renovación, buscamos que cada usuaria y usuario pague lo justo, ni más ni menos, de acuerdo con su consumo real”, afirmó.

Artículos
1
* Festividades de navidad y año nuevo se desarrollaron en un ambiente de tranquilidad Huitzilan de Serdán, Puebla. En un ambiente de tranquilidad social y con saldo blanco, concluyó el operativo Guadalupe-Reyes, que año con año realiza el área de Seguridad Pública con la finalidad de resguardar la seguridad y el orden público durante las festividades […]

El pre registro para acceder a la tarjeta "La Única al Estilo Jalisco", mediante la cual el pasaje costará 11 pesos, inició ayer con fallas.

Pese a las recurrentes fallas y quejas de usuarios, el Metro en Nuevo León cobra la tarifa más alta en México.

Yucatán crece en 2025, pero cae en la lista nacional






