"Acuérdense que es importante prevenir las enfermedades que se presentan en las próximas épocas y hay que estar vacunados, sobre todo, a las personas que tienen más riesgo", comentó el edil, refiriéndose a menores de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
Durante el evento, se aplicaron vacunas contra la influenza, COVID-19 (con el biológico de Moderna) y neumococo. Además de las vacunas estacionales, la jornada sirvió para que niños y adultos pudieran completar sus esquemas básicos de inmunización, ofreciendo vacunas como Hepatitis B, Hexavalente, Rotavirus, Sarampión y Rubéola, entre otras. La gran afluencia de ciudadanos demostró el interés de la población en las medidas de salud preventiva. Para recibir las dosis, los interesados debían presentar su CURP y, en el caso de los menores, su cartilla de vacunación.
Esta iniciativa representa un esfuerzo significativo del gobierno municipal para fortalecer la salud pública y reducir la carga sobre el sistema sanitario durante la temporada de frío.













