Los fondos se destinarán a la construcción de nuevos parques eólicos y solares en la zona metropolitana y periférica de Monterrey. Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de COX, señaló que estos proyectos podrían generar más de 4,000 empleos durante su construcción y 250 puestos permanentes. "Queremos ser parte de ese crecimiento, subirnos a ese carro y poder ser un granito de arena para dar solución también a la necesidad de agua y de energía que tienen para que continúen creciendo", apuntó Riquelme. En el sector logístico, FedEx reafirmó su compromiso con la región al inaugurar una nueva estación de operaciones en Monterrey y firmar un Acuerdo de Colaboración con la Secretaría de Economía estatal.
Esta alianza busca impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) ofreciéndoles tarifas preferenciales y acceso a su red global.
Adicionalmente, la empresa ha comenzado a incorporar vehículos eléctricos en su flota de Monterrey. Por otro lado, la compañía de infraestructura digital Equinix inauguró su nuevo Centro de Datos MO2 en Apodaca, con una inversión de 250 millones de dólares. Este proyecto generará 500 empleos y fortalecerá la infraestructura tecnológica de la región, posicionando a Nuevo León como un nodo estratégico de interconectividad para América del Norte.













