Además, ofrecen talleres, capacitaciones y funcionan como refugios seguros para quienes atraviesan situaciones de violencia de género.

La inauguración en Escobedo, en la colonia Alianza Real, fue descrita como la del “centro más grande y moderno del país”.

El alcalde Andrés Mijes destacó que el espacio es un compromiso de la “4T Norteña” para construir una sociedad más equitativa. “En la Capital de la Transformación en todo Nuevo León, las mujeres nunca más estarán solas”, señaló. En Santa Catarina, el alcalde Jesús Nava Rivera, junto a la secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández Mora, cortó el listón del centro en la colonia Robles de Santa Catarina, afirmando que “la mujer es el pilar de la casa, de la familia”. Hernández Mora, quien encabezó la gira de inauguraciones, subrayó que estos espacios buscan transmitir a las mujeres que no están solas y que existen salidas a la violencia, en línea con la meta de la presidenta Claudia Sheinbaum de lograr la igualdad sustantiva.