Sin embargo, el avance de la obra principal depende de la ejecución de "obras inducidas", que son modificaciones a infraestructura preexistente de servicios como luz, gas, agua y drenaje. De 140 obras de CFE Distribución, 78 están pendientes; de 73 de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, 52 siguen sin terminar; y de 32 de gas, 28 están por concluir. Esta situación requiere una "colaboración estrecha" y reuniones diarias con dependencias federales como CFE, estatales como Agua y Drenaje, y los municipios de Monterrey, San Nicolás y Apodaca para coordinar los trabajos. La complejidad técnica también es notable, como lo demuestran los siete "cruces especiales", puentes diseñados para tramos de más de 30 metros sin columnas intermedias, de los cuales ya se han completado tres en puntos clave como la Ciclovía y la Avenida Churubusco, este último con una impresionante longitud de 143 metros. Adicionalmente, se anunció una inversión de 230 millones de pesos para la ampliación de la estación Talleres de la Línea 1, con el fin de aumentar su capacidad y atender la alta demanda de usuarios.