1 en Escobedo, el gobernador Samuel García Sepúlveda tomó protesta a los nuevos policías y entregó las primeras 100 de 200 nuevas patrullas que integrarán esta división. El gobernador destacó que con esta incorporación, la corporación alcanza los 6,800 elementos, acercándose a la meta sexenal de 7,000 policías un año antes de lo previsto. “La nueva Fuerza Civil, además el día de hoy crea una nueva división. Aperturamos la División Caminos. En el nuevo Nuevo León hemos arrancado siete nuevas carreteras, por eso la división se hace aún más indispensable para patrullar todas las carreteras y caminos federales y locales del estado”, señaló García.

Además, anunció la adquisición de un segundo helicóptero Black Hawk que llegará en enero para complementar la estrategia de seguridad. Por su parte, el secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas, subrayó que la nueva división será clave para dar certeza a ciudadanos y visitantes, y asumirá una función histórica durante el evento mundialista. “La División Caminos está llamada a ser el primer rostro que dará Nuevo León a sus visitantes en el próximo Mundial de fútbol y asumir una función histórica de una policía de caminos confiable, servicial y siempre presente”, afirmó Escamilla.

Este fortalecimiento busca blindar las carreteras para resguardar tanto a los nuevoleoneses como a los turistas que visitarán la entidad.