El Gobierno de Nuevo León continúa con su ambicioso plan de modernización del transporte público, destacando la entrega de nuevas unidades y la expansión de rutas clave para mejorar la movilidad de miles de usuarios en el área metropolitana. Recientemente, el Gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la entrega de 14 nuevos camiones para la Ruta 42 Realito, que beneficia a más de 100,000 usuarios en Guadalupe y Monterrey, y 20 unidades para la Ruta 301 Revolución. Esta última ruta extendió su recorrido para conectar los campus Mederos y Ciudad Universitaria de la UANL, una demanda histórica de la comunidad estudiantil.
Durante los eventos, el gobernador afirmó: “Somos el único estado que está renovando todos sus camiones. Hoy que empezamos el quinto año, Nuevo León tiene 4 mil nuevos camiones, faltan por llegar 600”.
El plan integral también incluye la adquisición de 400 nuevos Transmetros.
Las nuevas unidades están equipadas con tecnología moderna como bajas emisiones, piso bajo con rampa para sillas de ruedas, GPS, botón de pánico, wifi y aire acondicionado. Además, todos los camiones están conectados al C5 y al SINTRAM para mayor seguridad, y cuentan con presencia aleatoria de elementos de Fuerza Civil.
Abraham Vargas Molina, encargado del despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, destacó que las mejoras buscan optimizar el servicio sin afectar la cobertura, ofreciendo una atención más eficiente y accesible, con frecuencias de paso menores a 10 y 15 minutos en las rutas beneficiadas.
En resumenLa renovación de la flota de transporte público es una de las principales banderas de la actual administración estatal, que busca transformar la movilidad metropolitana con autobuses modernos, seguros y ecológicos, además de reestructurar las rutas para conectar puntos estratégicos como los campus universitarios.