El gobernador Samuel García Sepúlveda detalló las características de los nuevos vagones, destacando su modernidad y respeto por el medio ambiente.
Según el mandatario, los trenes son eléctricos, lo que significa que no emiten contaminantes, y utilizan neumáticos en lugar de ruedas férreas, reduciendo significativamente la contaminación acústica. “Es lo mejor que hay, son trenes limpios, son trenes que se manejan vía eléctrica, no contaminan y además, como usan neumáticos por abajo al ser monorriel, no hacen ruido”, afirmó García.
Cada tren, compuesto por seis segmentos, tendrá una capacidad para 720 pasajeros y alcanzará una velocidad máxima de 80 km/h.
Con la llegada de estas unidades, se espera una disminución considerable del tráfico vehicular.
“Imagínense la cantidad de carros que nos vamos a ir quitando del tráfico cuando estos trenes que es lo mejor que hay en el mundo lleguen a Nuevo León”, expresó el gobernador. El proyecto contempla la construcción del monorriel más largo del continente americano y el segundo más largo del mundo, con el objetivo de que esté operativo para el evento deportivo internacional. Uno de los veinte trenes del proyecto se encuentra en exhibición en la Explanada LABNL, frente al Palacio de Gobierno, para que la ciudadanía pueda conocerlo.








