Esta medida sigue a la restricción parcial del paso en otros campus como Mexicali y Valle de las Palmas. Paralelamente, en una reunión con la gobernadora, los representantes del Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA) del campus Tijuana solicitaron la rehabilitación del alumbrado y banquetas en los accesos, la mejora de las paradas de transporte público y un aumento en las unidades del Cimabús. Para la unidad Valle de las Palmas, pidieron prohibir el tránsito de carga pesada e instalar reductores de velocidad. La gobernadora enfatizó que la seguridad y el bienestar de los estudiantes son prioridades y destacó programas como el Transporte Violeta. El rector, por su parte, afirmó que “las y los estudiantes de la UABC son nuestra prioridad” y se comprometió a trabajar coordinadamente con las autoridades para garantizar entornos seguros.
UABC cercará campus Tijuana y estudiantes exponen problemas de seguridad a la gobernadora
Ante la creciente inseguridad, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) anunció que cercará su campus en la Mesa de Otay, Tijuana, para controlar los accesos y proteger a la comunidad estudiantil. Esta medida se da en un contexto en que representantes estudiantiles se reunieron con la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para exponer sus preocupaciones sobre seguridad y movilidad en los alrededores de los distintos campus. El rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, informó que la intención de cercar el campus Tijuana es proteger a los aproximadamente 5,000 estudiantes mediante un sistema de control de acceso. Aclaró que la universidad no se cerrará a la sociedad, permitiendo el ingreso para eventos públicos, pero sí habrá un control sobre los visitantes.



Artículos
5
Compromiso del Gobierno Municipal con la infraestructura

Actualmente operan alrededor de 50 empresas recicladoras, generando empleo y contribuyendo al cuidado del medio ambiente

Consecuencias del derrame en la comunidad

Acciones de la UAT para atender la demanda educativa






