La Cruz Roja delegación Tijuana inauguró una ampliación del 50% en su área de urgencias, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta y reducir los tiempos de espera para los pacientes. La modernización, que tuvo una inversión de alrededor de 1.2 millones de pesos, incluye un aumento en el número de camas y equipamiento de última tecnología en la sala de choque. El director médico de la Cruz Roja Tijuana, Aldo Díaz, explicó que la ampliación aumenta la capacidad de atención de 9 a 15 camas en urgencias, y el área ahora cuenta con un total de 17 camas, incluyendo dos adicionales en la sala de choque. Con un promedio de atención diaria de 100 pacientes, se estima que esta expansión permitirá reducir el tiempo de espera en aproximadamente 15 minutos para casos no críticos, que anteriormente promediaba 38 minutos. El área de urgencias atiende una amplia gama de padecimientos, desde infecciones comunes hasta emergencias graves como infartos, accidentes automovilísticos y heridas de bala.
Díaz también señaló un aumento reciente en las atenciones a trabajadores que sufren caídas en construcciones verticales.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo, Jorge Astiazarán Orcí, resaltó la modernización de la sala de choque, que ahora cuenta con “ultrasonido, electrocardiógrafo, monitores, marcapasos, equipos para intubación, prácticamente todo lo necesario” para atender cualquier urgencia que ponga en riesgo la vida del paciente. Esta obra representa uno de los proyectos de modernización más importantes de la institución en los últimos años.
En resumenLa expansión de la sala de urgencias de la Cruz Roja es una mejora crítica para la infraestructura de salud de Tijuana, abordando directamente la alta demanda de atención médica de emergencia y con el objetivo de proporcionar una atención más rápida y eficiente a los residentes de la ciudad.