La agresión ocurrió a plena luz del día, minutos antes del mediodía del 26 de noviembre, en el cruce de la avenida Aeropuerto y el bulevar Bellas Artes, en la colonia Garita de Otay.
Según los informes, el taxi, un Nissan Versa amarillo con blanco, fue interceptado por sujetos armados que se desplazaban en una camioneta Nissan Quest gris.
Testigos relataron que los agresores se emparejaron al vehículo y dispararon con armas largas, para luego descender y rematar a las víctimas.
El conductor del taxi resultó ileso del ataque directo, aunque sufrió heridas por las esquirlas de los vidrios. Al llegar los servicios de emergencia, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso de uno de los pasajeros en el asiento trasero y trasladaron al otro a un hospital en condición crítica. La rápida respuesta de las autoridades desencadenó un fuerte operativo policial en la zona. Gracias a las herramientas de videovigilancia, la camioneta de los sospechosos fue localizada abandonada cerca de los campos de béisbol de la colonia Nueva Tijuana. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) confirmó la detención de tres presuntos responsables, identificados como Juan Enrique “N”, Gustavo Antonio “N” y Alexis Adrián “N”.
Durante la revisión del vehículo asegurado, se encontró un arma de fuego tipo R-15, que se presume fue utilizada en el ataque.












