Estos casos han requerido operativos policiales para rescatar a las víctimas y detener a los responsables.

En un suceso ocurrido en la colonia Las Huertas, un hombre fue rescatado después de que lograra pedir ayuda en una gasolinera. La víctima relató que tres sujetos lo subieron a la fuerza a un vehículo Toyota Scion blanco y, al intentar escapar, lo alcanzaron y golpearon. Los detenidos, identificados como Miguel Ángel “N”, Mario César “N” y César “N”, afirmaron pertenecer a un centro de rehabilitación, pero el vehículo no contaba con ningún logotipo que lo identificara.

En otro caso similar en la colonia Loma Bonita, una joven de 20 años fue rescatada gracias a que un testigo siguió la camioneta tipo panel blanca en la que fue subida a la fuerza y alertó a las autoridades.

Los agentes interceptaron el vehículo y aseguraron a cuatro personas: José Guadalupe “N”, Diana Yasmin “N” y dos menores de 17 años, Johan “N” e Isaí “N”.

Ellos también manifestaron trabajar para un centro de rehabilitación y que presuntamente llevarían a la mujer a dicho lugar.

En ambos incidentes, las víctimas confirmaron que estaban retenidas en contra de su voluntad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.