Del total de beneficiarios, 130,136 corresponden a Tijuana y 7,625 a Playas de Rosarito, siendo las cuentas residenciales las más numerosas. El decreto está dirigido a todos los usuarios con adeudos generados antes del 3 de octubre de 2025. Además de la condonación total de recargos en pago de contado, el programa ofrece la opción de firmar convenios de pago en parcialidades, en los cuales se condona el 75% de los recargos. Bajo este esquema, se han formalizado más de 2,200 convenios en Tijuana y 153 en Rosarito.

García Castro destacó que esta iniciativa, impulsada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, fortalece la eficiencia administrativa y la recuperación financiera de la paraestatal. “Con estos resultados, se garantiza la recuperación financiera del organismo, lo cual garantiza mejores condiciones para la prestación del servicio en ambos municipios”, afirmó.

El acuerdo continuará vigente hasta el 31 de diciembre, brindando una última oportunidad para que los usuarios morosos se pongan al día.